Atencazo
Luego del enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública y habitantes de San Salvador Atenco, fuentes policiacas confirmaron que al menos dos personas perdieron la vida. (Notimex)
¿Qué fue lo que llevó a los habitantes de esa región a actuar de dicha manera? ¿Serían provocados o provocadores? No lo sé, y a ciencia cierta quizá nunca se sepa. Ya sabemos que en nuestro país no se necesita quebrantar el orden para ser objeto de agresiones por parte de la policía. No quiero decir con esto que los habitantes de San Salvador Atenco son inocentes, mucho menos puedo decir que sean culpables. Lo que realmente me preocupa es el uso excesivo de la violencia. En otras ocasiones, y dado que las autoridades se han dormido en sus laureles, cuando no están ocupados con sus problemas persoanles, tratando de justificar un reloj carísimo en la muñeca, o intentando dar explicación a la compra de ropa carísima de la primera dama, lo están con los candidatos a la presidencia y cómo lograr apoyarlos con propaganda institucional, basta ver los promocionales de la Presidencia de la República y los del Gobierno del Distrito Federal, y obviamente, intentando que no se note el mensaje entre líneas; pese a todo, la mayoria de la población ya se puede percatar de dicha situación. Y bueno. El chiste es que la seguridad es lo de menos. Pero eso sí, cuando el pueblo, harto de estar en el olvido, se hace justicia por su propia mano, pseudo periodistas, como Ana Winokur, o como quiera que se escriba, critica a los linchadores, preguntándose qué es lo que tendrán en la cabeza dichas personas, dejando de manifiesto que no es lo mismo la justicia para los que pueden pagar por ella, o para los que viven olvidados ya no de la mano de dios, sino de la del gobierno.
Por otra parte, y volviendo a nuestra benemérita y siempre bien ponderada policía, pocos son los que la integran por convicción y no por necesidad, o necedad, sino es que ambas. Entonces, ¿qué se puede esperar de una persona de escaso nivel académico en un puesto en el que se requiere a personal realmente calificado? Por supuesto que nada. No actuan sino como orangutanes. Se saben con el poder por el simple hecho de tenerlo. y claro, como uno no anda con una pistola en la cintura, no hay nada que les impida aventarte, jalonearte o pistearte, con el pretexto de estar cumpliendo con su deber. Lo he visto, lo he leído, lo he escuchado y lo he vivido en carne propia. Es la única manera que tienen de dejar salir todos los problemas mentales y la frustración que llevan dentro.
Así pues, el papel que debieran tener los medios, tampoco es el adecuado. Preferible atacar al pueblo,
cuando lo único que haces es demostrar que el gobierno ha perdido la facultad de serlo. Y claro, cómo han de atreverse a criticar a aquellos que les dan el dinero del pueblo en bandeja de plata (Ley Televisa).
No estoy de acuerdo con la fuerza bruta. Pero ¿qué se puede hacer con una ley que mira para donde hay más billetes? La justicia dejó de llevar los ojos vendados, y la balanza dejó de funcionarle. Ahora sólo se inclina para donde le conviene y mira hacia arriba, olvidándose de los de "abajo". No estoy de acuerdo, pero creo que es justificable. Yo haría lo mismo si la integridad físicade cualquiera de mis familiares estuviera en riesgo, gracias a un individuo que no sabe lo que es trabajar yganarse las cosas honesta y civilizadamente.
Tú, ¿no lo harías de estar en la misma situación?
¿Qué fue lo que llevó a los habitantes de esa región a actuar de dicha manera? ¿Serían provocados o provocadores? No lo sé, y a ciencia cierta quizá nunca se sepa. Ya sabemos que en nuestro país no se necesita quebrantar el orden para ser objeto de agresiones por parte de la policía. No quiero decir con esto que los habitantes de San Salvador Atenco son inocentes, mucho menos puedo decir que sean culpables. Lo que realmente me preocupa es el uso excesivo de la violencia. En otras ocasiones, y dado que las autoridades se han dormido en sus laureles, cuando no están ocupados con sus problemas persoanles, tratando de justificar un reloj carísimo en la muñeca, o intentando dar explicación a la compra de ropa carísima de la primera dama, lo están con los candidatos a la presidencia y cómo lograr apoyarlos con propaganda institucional, basta ver los promocionales de la Presidencia de la República y los del Gobierno del Distrito Federal, y obviamente, intentando que no se note el mensaje entre líneas; pese a todo, la mayoria de la población ya se puede percatar de dicha situación. Y bueno. El chiste es que la seguridad es lo de menos. Pero eso sí, cuando el pueblo, harto de estar en el olvido, se hace justicia por su propia mano, pseudo periodistas, como Ana Winokur, o como quiera que se escriba, critica a los linchadores, preguntándose qué es lo que tendrán en la cabeza dichas personas, dejando de manifiesto que no es lo mismo la justicia para los que pueden pagar por ella, o para los que viven olvidados ya no de la mano de dios, sino de la del gobierno.
Por otra parte, y volviendo a nuestra benemérita y siempre bien ponderada policía, pocos son los que la integran por convicción y no por necesidad, o necedad, sino es que ambas. Entonces, ¿qué se puede esperar de una persona de escaso nivel académico en un puesto en el que se requiere a personal realmente calificado? Por supuesto que nada. No actuan sino como orangutanes. Se saben con el poder por el simple hecho de tenerlo. y claro, como uno no anda con una pistola en la cintura, no hay nada que les impida aventarte, jalonearte o pistearte, con el pretexto de estar cumpliendo con su deber. Lo he visto, lo he leído, lo he escuchado y lo he vivido en carne propia. Es la única manera que tienen de dejar salir todos los problemas mentales y la frustración que llevan dentro.
Así pues, el papel que debieran tener los medios, tampoco es el adecuado. Preferible atacar al pueblo,
cuando lo único que haces es demostrar que el gobierno ha perdido la facultad de serlo. Y claro, cómo han de atreverse a criticar a aquellos que les dan el dinero del pueblo en bandeja de plata (Ley Televisa).
No estoy de acuerdo con la fuerza bruta. Pero ¿qué se puede hacer con una ley que mira para donde hay más billetes? La justicia dejó de llevar los ojos vendados, y la balanza dejó de funcionarle. Ahora sólo se inclina para donde le conviene y mira hacia arriba, olvidándose de los de "abajo". No estoy de acuerdo, pero creo que es justificable. Yo haría lo mismo si la integridad físicade cualquiera de mis familiares estuviera en riesgo, gracias a un individuo que no sabe lo que es trabajar yganarse las cosas honesta y civilizadamente.
Tú, ¿no lo harías de estar en la misma situación?

2 Comments:
Qué bien, nuevo blog para visitar, me largo.
Graicas...
Publicar un comentario
<< Home