Insomnio
Hace días que no puedo dormir, no como yo quisiera o como a cualquiera le gustaría.
No sé cuál es la causa, sólo sé que es gracioso. Me quedo dormido en el metro, me quedo dormido viendo la televisión, pero una vez llegada la noche, no puedo pegar los párpdos. Bueno, sí puedo, lo que no logro es conciliar el sueño.
Complicado. Bastante. Ahora sé lo que siente el personaje aquel del que alguna vez empecé a escirbir su vida, la misma que se ha apoderado de mí. Insisto, bastante curioso. Muchos escritores dicen que el personaje es el que te lleva a través de la novela, el cuento o lo que sea que estén escribiendo. Nunca lo he creído. Es tu mundo y como tal, tu eres dios, y tu decides el destino de cada uno por gracioso o trágico que éste pueda ser. De lo que nunca había tenido noticia, y no es que me sienta exquisito, es de lo que me pasa actualmente. Soy prisionero de mi personaje. Su vida ha pasado a ser la mía.
Como siempre lo he dicho, de los males el mejor. Así pues, no me resta sino sacar partido de dicha situación, y a trabajar. Es decir, esta experiencia me ayudará a entender más a mi personaje y a profundizar más en su vida; o el en la mía. ¿Será acaso que somos el mismo?
Mientras sean persas o sean manzanas, no es producto del sueño que lo haya puesto así, es una facultad, que para bien o para mal no se pierde, trataré de sacarle el máximo provecho, lo cual será en beneficio del texto mismo.
Tengo sueño, me voy a dormir; si es que puedo.
No sé cuál es la causa, sólo sé que es gracioso. Me quedo dormido en el metro, me quedo dormido viendo la televisión, pero una vez llegada la noche, no puedo pegar los párpdos. Bueno, sí puedo, lo que no logro es conciliar el sueño.
Complicado. Bastante. Ahora sé lo que siente el personaje aquel del que alguna vez empecé a escirbir su vida, la misma que se ha apoderado de mí. Insisto, bastante curioso. Muchos escritores dicen que el personaje es el que te lleva a través de la novela, el cuento o lo que sea que estén escribiendo. Nunca lo he creído. Es tu mundo y como tal, tu eres dios, y tu decides el destino de cada uno por gracioso o trágico que éste pueda ser. De lo que nunca había tenido noticia, y no es que me sienta exquisito, es de lo que me pasa actualmente. Soy prisionero de mi personaje. Su vida ha pasado a ser la mía.
Como siempre lo he dicho, de los males el mejor. Así pues, no me resta sino sacar partido de dicha situación, y a trabajar. Es decir, esta experiencia me ayudará a entender más a mi personaje y a profundizar más en su vida; o el en la mía. ¿Será acaso que somos el mismo?
Mientras sean persas o sean manzanas, no es producto del sueño que lo haya puesto así, es una facultad, que para bien o para mal no se pierde, trataré de sacarle el máximo provecho, lo cual será en beneficio del texto mismo.
Tengo sueño, me voy a dormir; si es que puedo.


2 Comments:
Nunca he padecido insomnio propiamente dicho pero el viernes en la madrugada, aproximadamente de cinco a seis, me la pasé dando vueltas en la cama porque no me podía dormir. Traté de desconectar mi cerebro pero me fue imposible y me tuve que levantar a bañarme después de uan hora de estar despierta én contra de mi voluntad.
Bastante tedioso el asunto, ¿no?
Publicar un comentario
<< Home