20060628

Me pregunto...

Qué habría sido de Argentina sin los malos arbitrajes. El último, en contra de México, fue una basura. Faltas que no merecian ser sancionadas con tarjeta amarilla, se marcaban así. Casualmente, en contra de los mexicanos.

Se vieron peores infracciones por parte de los argentinos, pero estas sólo eran marcadas con un
silbatazo y un balón parado. Sí, sé que diran muchos que lo digo por ardor. ¿Por qué no se marcó un claro penal en contra de Rafael Márquez? No fue así, es una lástima. Sobre todo porque eso hubiera definido el encuentro. Y no escribo esto sólo porque hayan perdido los verdiblancos. Alquien tenía que pasar a la siguiente ronda, y cuando un equipo juega bien, se tiene la satisfacción de haber luchado; lamentablemente no fue suficiente.

Me pregunto, ¿a qué le sabrá a Argentina esta victoria? Dicen que lo importante es pasar, sin importar cómo. Pero estoy seguro que dentro de ellos, la idea de no haber sido contundentes contra un equipo como el nuestro, les mueve el tapete. Y duro. Saberse ganadores por la complicidad del árbitro, debe ser bastante molesto.

Una vez más, me pregunto. ¿Sabrán los co nacionales que los partidos se ganan con goles? La excusa de Márquez, era que habían jugado muy bien; eso no basta. No es el esfuerzo lo que se mide en el marcador.

Mi conclusión: con árbitros o sin ellos, no cabe duda de que los argentinos tienen genios del balón, ¿o del pie?, que resuelven partidos con espectaculares goles. Luego entonces, la pregunta obligada es: ¿para qué jugar al brinquito? ¿Para qué romperle el ritmo al partido? ¿Para qué intentar engañar al árbitro, cuando fue notorio que a favor de Argentina lo iba a marcar todo? Si eso no es racismo, no sé qué pueda serlo. ¿Qué medidas adotará la FIFA? Dudo que haga algo.

Definivamente, eso no habla de un equipo, ni superior, mucho menos contundente. Ambos equipos son una decepción. Unos por no saber anotar goles, y los otro por jugar como mariquitas. Hacía tanto tiempo que no veía a un equipo que se tirara por un simple roce; que se quejara de todo. Bueno, sí. Pero en el llano. Estos equipos son mundialistas. Es una pena ver a dos equipos así, en una justa internacional.

Para suerte de los argentinos, tendrán la oportunidad de enmendar el camino. Espero que se olviden del teatrito y nos brinden el espectáculo que regularmente brindan, lo cual sería mas digno, sobre todo en una justa como la disputada en Alemania.

3 Comments:

Blogger La maldita said...

Creo que ya es un poco tarde para hacer algún comentario al respecto pero bueno. Solo diré que el resultado vale pero el perder debe convertirse en experiencia, debe dar como resulatdo un aprendizaje.

Si sucede lo mismo en el futuro (jugar bien pero perder) quiere decir que entonces solo fue una vivencia más, un juego más del que no se obtuvo ningún provecho. Lástima porqeu eso es lo ha venido ocurriendo Mundial tras Mundial.

3:27 a.m.  
Blogger La maldita said...

Só los leo.

5:19 p.m.  
Blogger La maldita said...

Ah chinga.

Corrección. Sí los leo.

5:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home