20060828

Insomnio tras haber dormido (El canto del grillo)

Hoy por la mañana, exactamente a las 05:de la mañana, me paré de la cama para ir al baño. Suelo hacer rápido cualquier actividad que me requiera consciente, pues batallo mucho para conciliar el sueño. Todo parecía indicar que habría de dormir, tras la breve interrupción a mi somnífera actividad. apagué la luz, me cubrí con las cobijas, me acomodé de cara contra la cama, abracé a mi almohada y justo cuando estaba conciliando el sueño, un pinche grillo comenzó a cantar. Síp, un grillo madrugador o quizá con problemas para conciliar el sueño, en el supuesto de que duerman mientras la luna es dueña del firmamento, comenzó a cantar. Me dije a mí mismo, dijera Polo Polo, ignóralo, tú puedes vencer al canto del grillo. Pero no. Definitivamente no pude.

Quizás si ve la luz prendida se calle. Pero no dio resultado mi experimento. El muy jijo siguió cantando. Así que no tuve más remeeio que apagar la luz. Quizás no lo crean, pero en cuanto el foco dejó de brillar, el grilló decidió no más cantar.

Maldita sea, pensé. para ese momento, el sueño había desaparecido. Pero cómo habría de despertarme a las 5:30, y menos aún cuando tenía que levantarme a las 07:de la mañana. Así que insistí. Pero el frío no me dejó. Tuve que pararme y buscar una sudadera. Me metí dentro de ella, A ver si ahora sí. Nuevamente debajo de las cobijas, la cara contra el colchón, almohada bajo el brazo. Pero nop. simplemente no pude dormir; hasta pasado un rato.

Para mi desgracia, cuando pude conciliar el sueño, el maldito despertador comenzó a sonar.

Biien, así ha comenzado la semana para mí, laboralmente hablando.

Traigo un sueño increible, y unas ganas impresionantes de acabar con todo aquello que tenga que ver con los grillos. Incluída mi colección de Cri-crí. Afortunadamente soy demasiado sensato como para cometer semejante atrocidad.

Espero que mañana por la madrugada, no corra con la misma suerte.

2 Comments:

Blogger Sola en el universo said...

Hace ya semanas hay un grillo en mi casa. Comienza a hacer ruido a partir de las 8 de la noche. Ya me acostumbré. Yo igual, pongo la cara hacia la cama y me duermo, el grillo sigue cantando. Tú puedes contra ese grillo!!!

12:41 a.m.  
Blogger La maldita said...

A mí me ha pasado que en la noche los gatos pasan por el pasillo (que toca uno de los lados de mi cuarto) y se avientan contra el mosquitero de la ventana y con las garras van rasgándolo todo hasta que por fin caen. A eso añádele los maullidos de todos ellos cuando se pelean (o copulan, quién sabe).

Los ruidos de adentro de la casa no me molestan, me incomodan los de afuera por eso tengo que dormir siempre con las ventanas cerradas para que no me despierten los de la secundaria de al lado o mi mamá cuando entra y sale de la casa (atravesando ese pasillo).

12:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home